Primeras Impresiones… D-Day Dice

D-Day dice

En la entrada de hoy os voy a hablar un poco de las primeras impresiones de D Day Dice. Un juego que editó en castellano la editorialMaldito Games.

Poniendose en contexto.

6 de junio de 1944, somos una de las unidades preparadas para tomar una de las playas de Normandía. Así empieza D-Day Dice, que por el título ya nos podíamos a hacer una idea, todo sea dicho 😛 Tomando una de las unidades que vienen en la caja (Americanos, Francia libre, Reino Unido y Canadá) vamos a tener que intentar tomar las diferentes playas que los Nazis defendieron durante la Segunda Guerra Mundial

Primeras impresiones sobre D-Day Dice

Estoy escribiendo esta entrada tras jugar un par de partidas al escenario tutorial que viene en la caja (de un total de 12 si mal no recuerdo) por lo que la opinión final puede variar.

Estamos ante un juego de dados con todo lo que ello conlleva, la suerte es un factor a tener en cuenta. Vamos atener que hacer avanzar tu unidad (representada por un dado) a través de la playa y tomar el objetivo del escenario, que en el caso de el escenario inicial es un bunker en la cabeza de playa.

Para ello se implementa un sistema que el juego denomina RBA (Rojo, Blanco y Azúl), que es basicamente tirar 6 dados (2 de cada color) un máximo de tres veces, teniendo que bloquear al menos dados la primera vez obligatoriamente, en las sucesivas tiradas puedes bloquear los dados que te convenga (estos dados no los vas a poder tirar más) y con ello hacer combinaciones de reclutar soldados, encontrar objetos, etc. Pudiendo hacer combinaciones si consigues hacer el mismo resultado el los tres colores

Si vos digo la verdad me gustó bastante (por no decir que mucho) estas primeras partidas, lo cual os adelante que no conseguí tomar el bunker jajaja. Esa sensación de presión por poder reclutar los suficientes soldados para poder avanzar. El elegir el mejor camino para asaltar el bunker hicieron que me metiese de lleno en el tema (metafóricamente claro esta, ojala nadie tuviera que verse en una situación de esas) y creo que va a ser un juego que vaya salir mas de una vez. No parece muy largo, pese a ser las primeras partidas no duro mucho, cosa que se agradece. Eso sí… el tema de la cuna de las cartas… O yo soy muy burro, cosa que puede ser, o para sacarlas de ahí hay que sudar… Ya me contareis si os paso lo mismo.

Terminando

Y nada mas… veremos si estas sensaciones se mantienen con el paso de las partidas y cual es el veredicto final en el Hablando de…

Deja una respuesta