P. Impresiones… Star Wars Destiny (Encounters)

Primeras impresiones Star Wars Destiny Encounters
Primeras impresiones Star Wars Destiny Encounters

Es una época de conflictos en la galaxia, cuando no lo es. Así que decidí resolverlos de la mejor forma que se me ocurrió. Comprar dos mazos iniciales de Star Wars Destiny y probarlos 😛 Vamos con las primeras impresiones de este juego de Fantasy Flight Games, más concretamente en su variable Encounters.

¿De qué va Star Wars Destiny?

Star Wars Destiny es un juego de cartas y dados coleccionable, al estilo de Magic the Gathering,  en el que vamos a enfrentarnos a otro jugador. Es por ello un juego competitivo en el que enfrentaremos nuestros personajes, uno o más, con los del adversario. En este caso lo que yo probé fue la variante Encounters, que te permite jugar en solitario o cooperativo

Comentar que el juego en si está cerrado. Pero hay mucho material que se está saldando a precio muy bueno. De hecho, yo empecé comprando dos mazos preconstruidos iniciales (Kylo Ren y Rei) y me salieron por menos de 10€ los dos. Luego imprimí y me hice las cartas para poder jugar a la variante Encounters.

Primeras impresiones Star Wars Destiny (Encounters)

Este juego debe de tener un tiempo, unos 6 o 7 años hace que salió más o menos. De aquella miré para otro lado porque me parecía lo mismo que Magic, un juego para competir y que tienes que comprar sobres y estar haciendo barajas cada poco, con el desembolso de dinero conveniente. Pero ahora, ya con el juego cerrado, surgió esta variante que se puede jugar en solitario y junto a que se está saldando en muchas tiernas me animé a probarlo.

Como dije es un juego de enfrentamiento en el que vamos a escoger nuestra baraja, es el metajuego elegir los personajes y las cartas que vamos a incluir. Para ello, y muy por encima, escogemos una facción. Buenos o malos, y luego en función de los héroes y su color, vamos a poder meter cartas a su alrededor que sean de esos colores o neutrales. También tenemos que escoger un terreno de batalla cada uno. Este paso de construcción nos lo saltamos al venir los mazos hechos.

Una vez esto, la partida se va desarrollando por turnos, en el que cada jugador va a poder hacer una acción. Activar personajes, resolver dados, jugar cartas, reclamar el campo de batalla… Hasta que uno de los dos  pierda todos los personajes o termine el mazo y la mano. El juego en si no tiene mucha complejidad más allá de construir una buena baraja y jugar las cartas con tino 🙂

Encounters

Pero vamos ahora con lo que realmente yo jugué y probé, que es el sistema fan made Encounters (enlaceen ingles y una de las versiones en castelláno ) Esto es un mido de juego que inventó un usuario de la BGG para poder jugar en solitario y cooperativo. Se inventó las reglas, y también los enemigos con los que vamos a luchar. Vamos que se pegó un curro de mucho cuidado. Y luego gente lo tradujo al castellano. Desde aquí, agradecimientos para todos.

El juego para el jugador es exactamente igual que el modo “normal”, mismas acciones, reglas para crear el mazo, etc. El enemigo vamos a tener que crear un mazo en función de la dificultad que queramos jugar. Las reglas para esta IA son también sencillas. Tenemos una lista de acciones, y va a hacer la primera de todas que pueda hacer. Si no puede hacer ninguna pasa. Si pasamos los dos, pues nueva ronda. Quitando un poco la pereza que puede ser hacer las cartas (siempre puedes ir a una imprenta y que te las hagan) por 5 o 10 € que me pudo valer imprimir y encuadernar, tengo un montón de escenarios (Eso sí, eche la tarde pegando hojas a las cartulinas y recortando jaja)

Los escenarios son tematizados, en función del enemigo que escojas, con las habilidades y nombres de las cartas acorde. Es verdad que solo jugué dos partidas y con los mazos de inicio, pero es un juego tremendamente divertido, y sin ser narrativo (al final es pegarse) es muy temático. Tus cartas, las de la IA hacen que te metas en el universo de Star Wars. Tirar dados esperando tener la suerte de que te salga lo que te vale (o la fuerza 😉 ) intentar modificarlos, resolverlos, tener cuidado con las armas del enemigo… Creo que el autor de este sistema hizo un trabajo buenisimo. Ya os digo, estoy a ver si compro el resto de mazos de inicio, para tener personajes bastantes, y alguna caja de sobre saque ahora están medio regaladas.

Para terminar

Vamos terminando con las primeras impresiones de este Star Wars Destiny (Encounters). Un juego que fue creado para competitivo, pero que vicisitudes de la vida ya está cerrado por Fantasy Flight Games, pero que gracias a este modo de juego Fan Made, disfruta de una segunda vida. Si lo que os gusta de estilo de juegos es jugar unas pachangas de vez en cuando con los amigos, es un momento estupendo para meterse, comprar un mazo y unos sobres y ver quien gobierna la galaxia. Pero si además, sumas que puede jugar en solitario, en un moco que está muy bien (jugué poco, pero no me parece para nada aun parche) es como se dice en la jerga un win-win.

Agil, temñatico, divertido… solo me prepara e Luke Skywalker (a ver cuando hago el resto de mazos) jugué dos partidas y me partió la cara, para variar. Pero tengo ganas de jugar con los diferentes enemigos, con los diferentes mazos e intentar hacer yo los míos.

Y nada más por hoy, espero que os haya gustado la entrada. Ya veis que no hay mirar solo las novedades, hay que echar la vista a tras que salen cosas muy interesantes. Veremos si con el paso de las partidas digo lo mismo en el Falando De ¿Ya conocíais el juego? ¿Y la variante Encounters?¡Dejármelo en comentarios!

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