Hoy los fans de Harry Potter estais de suerte, voy a hablaros de Harry Potter Hogwarts Battle, un juego cooperativo de construcción de mazos.
Ficha :
Jugadores: 2 – 4 (aunque puedes jugarlo en solitario con dos personajes).
Duración: 30 – 60 minutos.
Edad: 10+
Editado por: Asmodee Iberica (aunque mi edición es la inglesa puedes comprarlo en castellano).
Contenido:
- Tablero de juego
- 252 cartas (47 pequeñas, 142 normales, 63 grandes)
- 4 dados
- 7 cajes de xuegu
- 4 tableros de personaje
- 8 fichas de Control de Villano
- 70 fichas (35 de Ataque, 25 de Influencia, 4 de Vida, 2 de Escudo, 4 secretas)
¿De qué va?
En Harry Potter Hogwarts Battle vamos a revivir las vidas de unos de los magos mas famosos de los ultimpos tiempos, las famosas creaciones de la escritoria J.K Rowling. Harry, Ron, Hermione o Neville, curiosamente todos Gryffindor, son los magos que vamos poder manejar. En este juego, en el que vamos ir haciendo una pequeña campaña por todos los años de la escuela de Hogwarts (aunque puedes hacerla de forma individual, mi consejo es que lo hagais por orden). En cada uno de los 7 años vamos revivir y luchar contra los enemigos de los llibros intentando acabar con ellos y asi ganar el escenario. Para todo esto vamos a basarnos en un mazo de cartas que vamos dir construyendo (Deckbuilding el la lengua de Shakespeare). Para ello vamos a dir comprando mas cartes dun conjunto a escoger y haciendo daño a los enemigos que nos van saliendo.
¿Como se juega?
Jugar a Harry Potter Hogwarts Battle es bien sencillo. Como se dijo un poco mas arriba, todo se basa en ir construyendo tu mazo de cartas partiendo de uno básico. Este mazo básicu es diferente en funcion del mago que escojas, haciend que sea también diferente la manera de jugar cada personaje.
En cada turno del jugador va hacerse lo siguiente
-Revelar tantas cartas de evento (Cartas de Artes Osucuras) como indique el lugar dónde estemos jugando.
-Activar las habilidades de los villanos, si fuese necesario.
-Usar las cartas de la mano del jugador, vien para comprar cartas nel mercau (aliados, hechizos, objetos…) con las monedas que se generen, vien para lanzar hechizos a los enemigos e intentar vencerlos.
-Si compraste alguna carta va al descarte de cada uno y se roban 5 cartas nuevas. Si se te acaba el mazo, barajas el descarte y robas las que te falten (ahí está el deckbuilding).
Y nada más, hay que hacer esto en el turno de cada jugador hasta que los villanos nos ganen, o consigamos eliminarlos a todos.
Opinion personal:
Estamos ante un juego que es perfecto para jugar con alguien que le encante la temática de Harry Potter, es de normas sencillas y un buen paso de entrada para los juegos de construcción de mazos un poco más complicados. Para jugadores que están un poco mas acostrumbrados a este tipo de juegos, puede ser que las primeras misiones les resulten un poco aburridas, ua que el juego te va introduciendo poco a poco en la mecánica de la construcción de mazos. Pero a medida que se va alargando la campaña va cogiendo mas dificultad, ya que cada año que juegas te irás enfrentando a los villanos de años anteriores, entonces vas a tener que luchar contra El Profesor Quirrel todos los años del juego, pero como tiene un componente aleatorio en el que enfunción de los enemigos que te salgan pueden formarse sinergias y combos entre ellos que te pueden fastidiar bastante.
Para resumir, a mi me parece un juego entretenido, perfecto para fans de la saga y una buena manera de meterse en esto del Deckbuilding. Puedes jugarlo conto todo tipo de públicos,Para resumir, a mi me parece un juego entretenido, perfecto para fans de la saga y una buena manera de meterse en esto del Deckbuilding. Puedes jugarlo conto todo tipo de públicos, niños y matores, que si les gusta el tema les va a encantar. Quizas para jugadores más “expertos” les parezca simpón, pero si les guata el mundo de Hogwarts, tienen entretenimiento asegurado. niños y matores, que si les gusta el tema les va a encantar. Quizas para jugadores más “expertos” les parezca simpón, pero si les guata el mundo de Hogwarts, tienen entretenimiento asegurado.
Va gustarte si:
-Eres fan de la saga.
-Te gusta esto del deckbuilding.
-Quieres un juego de campaña fácil y temático.
No te va gustar mucho si:
-No te da más la saga
-Quieres buscar algo con más enjundia, sin pasar por esa fase de aprender.
Si te gusto lo que leiste, y para ayudarme a mantener el blog, pues…