Campaña Interface Zero 3.0. Entrevista HT Publishers

entrevista interface zero
Interface Zero

La campaña de financiación de Interface Zero llega a su recta final, y su editorial HT Publishers tuvo bien el concede esta pequeña entrevista para hablar un poco sobre la campaña y la propia editorial. Muchas gracias, y en especial a Tiberio por dedicarnos un poco de tiempo.

Ya hemos hablado de varios juegos de HT Publishers aquí, uno de ellos es Pathfinder para Savage Worlds, pero nunca tuvimos la oportunidad de hablar con ellos directamente, pero lo solucionamos ahora 🙂

Tabla de Contenidos

1.- Para los que no conozcan todavía la editorial HT Publishers, contarnos un poco como surgió la idea, cuanto lleváis en activo, etc.

HT Publishers nace hace casi diez años para publicar la revista Crítico, a partir de ahí el proyecto fue creciendo e incorporando a más personas hasta llegar a donde estamos ahora.

2.- Tenéis muchas líneas potentes, una de las más grandes (y no sé si la primera) es Savage Worlds. ¿Cómo surgió adquirir esa licencia? ¿Ya os era conocida y os lanzasteis a por ella o apareció de repente y visteis sus posibilidades?

Queríamos un sistema que fuera un poco nuestro marco personal donde poder hacer crecer nuestras aventuras, ya lo habíamos intentado con Savage Worlds antes, pero no había sido posible.

Sin embargo, cuando ya nos habíamos dado por vencidos, se dieron una serie de circunstancias afortunadas que acabaron permitiendo que una editorial desconocida, como éramos nosotros, acabara consiguiendo una licencia tan jugosa. Yo que he sido un enamorado de SW desde que lo conocí, no me podía creer la suerte que habíamos tenido.

3.- Savage Worlds es capaz de adaptarse a cualquier ambientación. En esta campaña de Interface Zero, 3ª edicion, Cyberpunk. La verdad es que según he ido leyendo iba viendo a Ghost in the Shell o Altered Carbon. ¿Qué nos podéis contar de esta ambientación?

Es una de las ambientaciones más conocidas de Savage Worlds, aunque esta sea la primera vez que vaya a traducirse al castellano. Es una ambientación que ha ido creciendo incorporando influencias, desde el cyberpunk más clásico de Gibson hasta las últimas iteraciones del género, incorporando el afropunk, el hopepunk, el transhumanismo, o el solar punk como The Expanse. Es un enorme cajón en donde te cabe todo lo que te apetezca jugar dentro del género cyberpunk.

4.- Ya hablando estrictamente de la campaña, existen varios niveles.  El más interesante, el que cogí, fue el «Conectado a la Red», pero hay varios además de un montón de metas ya alcanzadas. ¿Cómo valoráis la campaña a las puertas de la recta final? ¿Contabais con tanto apoyo? ¿Tenéis alguna sorpresa para el final? 

¡Tenemos un montón de sorpresas sin desvelar! esperamos que poco a poco se vayan bien. Por ejemplo, ya hemos mencionado alguna vez que entre las metas no desveladas hay la posibilidad de que los libros vengan con unas bonitas solapas :).

5.- En esta campaña, no vienen incluidas las reglas básicas del sistema. Hay que hacerse con la edición aventura de Savage Worlds, como es mi caso. En Pathfinder si venian, esto viene dado por la editorial madre, un tema de la edición que podía irse muy cara…?

Sí, en realidad la excepción es Pathfinder. Generalmente la empresa madre de Savage Worlds te permite utilizar su sistema pero no introducir las reglas en el libro. Para la gente que entra de nuevas es un poco rollo, pero para los que ya tenemos el libro básico es mucho mejor así porque no tenemos que pagar una y otra vez por lo mismo. Al fin y al cabo, lo más guay de Savage Worlds es la increíble gama de opciones de juego que te ofrece.

6.- Ya un poco mirando al futuro ¿Qué hay en el horizonte cercano? Cuales serán los siguientes pasos?

Tras estos primeros libros de Interface Zero, el autor original ha anunciado otro libro que está a punto de terminar y que incluye tres campañas completas, así como otra serie de libros de cara al futuro. Además, nosotros hemos llegado a un acuerdo para que nos permita desarrollar la España del 2095 y estamos preparando nuestro propio setting con esta ambientación. De momento el autor no me ha contado muchas cosas de Asturias, pero sí me ha adelantado que mi amada Avilés se encuentra medio inundada y lo que era la Comarca ahora es conocida como El Archipiélago 🙂

7.- Como sabéis, este es un blog en asturiano y castellano, así que suelo hacer esta pregunta para terminar. Imagino que aquí entraran temas de números, pero… ¿Veis factible traducir alguna línea al asturiano o algún nuevo juego en esa lengua?

Pues, que sepas que algo hay :). Estamos preparando la publicación de un juego en asturiano. ¡Estad atentos!

Y hasta aquí la entrevista sobre Interface Zero 3.0 de HT Publishers. Muchas gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas y os deseamos un buen cierre de campaña, que seguro se va dar. Y vosotros…¿ Ya conociais la campaña? ¿Os gusta el cyberpunk? Si es así echarle un vistazo, os dejo de nuevo el enlace. ¡Gracias por leer!

Imagen tomada de la propia campaña de HT Publishers

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