Primeras impresiones de… Pequeñas Grandes Galaxias

Impresiones pequeñas grandes galaxias
Primeres impresiones Pequeñas Grandes Galaxias

Juegos con temátca espacial ya hay muhcos, es verdad. Pero con una caja tan pequeña no hay tantos, o al menso yo no los conozco. Vamos a ver las primeras impresiones de este Pequeñas Grandes Galaxias que nos trae Devir

¿De qué va Pequeñas Grandes Galaxias?

En las profundidades del espacio, tu galaxia está superpoblada así que solo queda una opción para la supervivencia… Expandirse a otras galaxias. Pero no vas a ser el único. Otros imperios van a estar en la misma situación. Se el más astuto, coloniza las galaxias adecuadas y se quien tenga el control del universo

Pequeñas Grandes Galaxias es un juego de la línea de los “Pequeños Grandes de la editorial madre Gamelyn Games y que trae en castellano Devir. De hecho, este juego salió hace unos años, pero este verano lo volvieron a imprimir, así que lo tenemos disponible. En mi caso, para estas impresiones me lo presto Diego (muchas gracias).

Primeras impresiones de Pequeñas Grandes Galaxias.

Como os dije en entradas anteriores de las novedades de la semana, tengo varios juegos de esta línea entre ceja y ceja. Pequeñas Grandes Mazmorras, Pequeños Grandes Piratas, Pequeños Grandes Dinosaurios. Esto son las nuevas publicaciones de este año. Pero también este que era un juego más antiguo- Tuve la suerte que me lo prestaran para probarlo (algo que os aconsejo hacer a todos con cualquier juego si tenéis la oportunidad). Así que  vamos con estas primeras impresiones de Pequeñas Grandes Galaxias.

Vamos primero con lo más evidente. La caja… En esta cajita entran todos los componentes del juego. Que son básicamente unas cartas, unos dados y las piezas de jugador en diferentes colores. Esto solo basta para montar el juego. Estamos ante un juego competitivo en el que su principal mecánica son unos dados que te van a decir lo que puedes hacer durante tu turno. Esto quizás para los que no les guste mucho el azar pueda ser una pega. Para mi personalmente refleja muy bien las “adversidades” del espacio exterior, Y eso que en una de las partidas que eche, la suerte no tuvo conmigo y la perdí.

Pero el juego te da mecanismos para intentar engañar a la suerte, pudiendo repetir un dado gratis o tirando más dados si consigues hacer crecer el imperio. No obstante, el azar está ahí. También tiene un toque de gestión de recursos. Vas a tener dos, energía y cultura, que hay que controlar y generar para diversas acciones que quieras hacer durante la partida. Por ejemplo, hacer crecer el imperio o repetir los dados… Hay más. Pero lo que más curioso me parece es que gracias a la cultura puedes hacer acciones durante el turno de otros jugadores, copiando uno de sus dados. Esta vuelta de tuerca me parece muy interesante.

Detalle de partida
Detalle de partida

Aterrizar en el planeta con las naves, llevarlas a la órbita para colonizar y luego poder usar sus acciones…. Los movimientos  son varios y las opciones muchas, siempre que los dados te lo permitan o puedas seguir al contrario en su turno. Todo esto se convierte en una carrera por llegar a los 21 puntos (para terminar la partida) y en colonizar los planetas más beneficiosos, dejándome una sensación agradableen las dos partidas que jugué.

Para terminar

Vamos terminando con estas primeras impresiones de Pequeñas Grandes Galaxias, un juego que el nombre le sienta muy bien y que esconde un juego que pese a su corta duración me dejó muy buenas sensaciones. Aunque no lo parezca, me parece bastante temático en esa carrera de alcanzar la colonización de los planetas y en ese “azar espacial”

Es un juego que con estas dos primeras partidas me dan ganas de comprar por parecerme, al menos de momento, un buen juego y fácil de que pueda darle más partidas. Veremos si finalmente lo compro si mantengo las opiniones en la entrada de Falando De

Deja una respuesta